Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Incorporación de las tutorías entre iguales en los planes de acción tutorial de la Universidad de Barcelona

  • Autores: Rosa Sayós Santigosa, Teresa Pagès, Juan Antonio Amador Campos, Mercedes Gracenea Zugarramurdi, Joan Guàrdia Olmos, Eva González, Lourdes Marzo, Helga Jorba, Antoni Sans Martin
  • Localización: UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La incorporación de las Tutorías entre Iguales (Peer Tutoring) en los Planes de Acción Tutorial de las universidades es una propuesta que, en los últimos años, se ha convertido en objeto de análisis y debate. Teniendo en cuenta que las interacciones entre estudiantes tienen una gran capacidad de mediación y son un eficaz instrumento de motivación y aprendizaje, un modelo en el que un estudiante de cursos superiores, con experiencia, ayuda a un compañero novel a integrarse en la universidad, puede resultar muy positivo para incrementar el rendimiento académico y evitar el abandono de los estudios. Los distintos centros de la Universitat de Barcelona se encuentran inmersos en este debate


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno