Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones de docentes y estudiantes al introducir el modelo SAMR en sus clases

Veronica Elizabeth Cepeda Moya, Juanita Catalina Argudo Serrano

  • español

    Este artículo se enfoca en entender las percepciones de 31 profesores y 34 estudiantes universitarios ecuatorianos sobre el modelo de Puentedura Sustitución, Aumentación, Modificación y Redefinición (SAMR) en la clase de inglés. El mismo ha ayudado a profesores a integrar la tecnología en sus clases. La herramienta utilizada para evaluar el modelo consistió en 20 ítems con 5 preguntas para cada SAMR dimensión. La confiabilidad del modelo se mido con McDonald's ω (0.94) en un contexto general y cada dimensión (S: (ω=0.88), A: (ω=0.82), M: (ω=0.85) R: ω=0.87)). Los resultados sobre las percepciones de docentes y estudiantes fueron muy esclarecedores para comprender como ellos implementan la tecnología en las aulas de inglés antes y después de la pandemia. Ellos consideran que el uso de herramientas tecnológicas es beneficioso para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

  • English

    This article focuses on understanding the perceptions of 31 Ecuadorian teachers and 34 Ecuadorian university students about the Puentedura Substitution, Augmentation, Modification, and Redefinition (SAMR) model in the English class. It has helped teachers integrate technology into their classes. The tool used to evaluate the model consisted of 20 items with 5 questions for each SAMR dimension. The reliability of the model was measured with McDonald's ω (0.94) in a general context and each dimension (S: (ω=0.88), A: (ω=0.82), M: (ω=0.85) R: ω=0.87)). The results on the perceptions of teachers and students were very enlightening to understand how they implement technology in English classrooms before and after the pandemic. They consider the use of technological tools to be beneficial for learning English as a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus