La implantación del actual sistema universitario emanado de Bolonia supone una fuerte reducción de la presencialidad del alumnado en las aulas. La consecución de las competencias a alcanzar necesita el desarrollo de puentes entre docentes y discentes para completar su aprendizaje no presencial. Ello es especialmente importante en el caso de la enseñanza de la Anatomía Humana, en la que la interiorización de estructuras en tres dimensiones es esencial para el conocimiento de la estructura y función. Para ello hemos realizado una serie de videos del material existente en las prácticas (maquetas anatómicas 3D) de laboratorio acompañado de textos didácticos de tal forma que el alumnado puede continuar su proceso formativo fuera de la sala de prácticas. Esta práctica de blended learning busca además el fomentar el aprendizaje autónomo y dinámico
The implantation of the current university system, born from the Bologna Agreement, results in a decrease in presential learning in the classroom. However, the achievement of the necessary competences requires the development of new bridges between teachers and students in order to complete non-presential learning. This point is especially relevant in the case of the learning of Human Anatomy, because the satisfactory cognitive assimilation of three dimensional structures is essential for the understanding of morphology and function. To this end, we have elaborated a collection of videos from the material typically used in our anatomy practicals (3D anatomy models) accompanied with text files, to facilitate ongoing student formation outside the practicals classroom. This use of blended learning can also promote self and dynamic learning
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