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Afordances of computer-assisted language learning in higher education: a qualitative inquiry

  • Autores: Dara Tafazoli
  • Localización: Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 58, 2021, págs. 55-70
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Posibilidades del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la enseñanza superior:: una investigación cualitativa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje de idiomas asistido por ordenador (más conocido como CALL, por sus siglas en inglés) se ha convertido en una parte fundamental de la enseñanza del inglés por sus efectos positivos en los logros del alumnado en materia de competencias lingüísticas. A pesar de todas sus ventajas, la mayoría de los profesores no emplean CALL con frecuencia en la enseñanza de idiomas, especialmente en Irán. Por lo tanto, el presente estudio cualitativo tiene como objetivo explorar los facilitadores y las barreras de la adopción y el uso efectivo de CALL por parte de los profesores de idiomas de Educación Superior en términos de formación del profesorado, factores contextuales y factores individuales del docente. Los participantes fueron 66 profesores de inglés de Irán que respondieron a un cuestionario de respuesta abierta en línea. Previamente, se aplicó el método Delphi para validar el instrumento. A continuación, se realizó el análisis de contenido para clasificar las respuestas y alinearlas en los temas principales. Una de las principales conclusiones de este estudio es que los profesores de idiomas necesitan cursos adecuados de formación de profesores de CALL y de desarrollo profesional que satisfagan sus necesidades reales.

    • English

      Computer-Assisted Language Learning (CALL) has become a rudimentary part of English language education because of its positive impacts on students’ language skills achievements. Despite all its advantages, most teachers do not employ CALL frequently in language education, especially in Iran. Thus, the current qualitative study aims to explore the enablers and barriers of the uptake and effective use of CALL by higher education language teachers in terms of teacher education, contextual factors, and individual teacher factors. The participants were 66 English language teachers in Iran who responded to an open-ended online survey. To make a sound decision, I applied the Delphi method to validate the instrument. Then, content analysis was applied to classify data and align them into the main themes. One of the key findings of this study is that language teachers require appropriate CALL teacher education and professional development courses which meet their real needs


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