Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


VALE-Emotions: Teaching mobile application for individuals with Autism Spectrum Disorders

    1. [1] University of Calabria

      University of Calabria

      Cosenza, Italia

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba - Ecuador
  • Localización: Enfoque UTE: Facultad de Ciencias de la Ingeniería e Industrias - Universidad UTE, ISSN-e 1390-6542, Vol. 8, Nº. 1, 2017, págs. 358-373
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • VALE-Emotions: Aplicación móvil de enseñanza para individuos con Desordenes del Espectro Autista
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se presenta el desarrollo de una aplicación móvil interactiva para fortalecer el aprendizaje de reconocimiento de emociones en niños con Desordenes del Espectro Autista (ASD, en inglés). Esta App forma parte de un Avanzado Ambiente Virtual de Aprendizaje (VALE, en inglés), propuesto por los autores para soportar actividades de enseñanza y aprendizaje. La App VALE-Emotions está fundamentada en las seis emociones básicas estudiadas por (Paul Ekman, 1992), pero no está limitada solo al reconocimiento de tales emociones en sus máximos niveles de intensidad. De hecho, la App permite determinar el reconocimiento efectivo de estas emociones a diferentes niveles de intensidad. Tales niveles de intensidad son generados por una codificación propuesta por los autores mediante un DFE (Expresiones Faciales Dinámicas, en español) usando avatars virtuales. Cada actividad de aprendizaje es realizada a través de aplicaciones de entrenamiento y evaluación, dando la oportunidad a los usuarios de desarrollar, aprender y fortalecer libremente habilidades sociales de una manera entretenida. Además, se reportan los resultados de experimentación usando VALE-Emotions en individuos con ASD. En general, los participantes mostraron una eficiente respuesta a los estímulos durante las actividades desarrolladas obteniendo un alto y rápido reconocimiento de ciertas emociones.

    • English

      In this paper, the development of an interactive mobile application to strengthen the learning of emotion recognition in children with Autism Spectrum Disorders (ASD) is presented. This App is part of an authoring Virtual Advanced Learning Environment (VALE) devoted to support teaching and learning activities. VALE-Emotions App is based on the six basic emotions studied by (Paul Ekman, 1992), but it is not only limited to the recognition of such emotions in their highest intensity levels. In fact, the app allows for determining the effective recognition of these emotions at different intensity levels. Such intensity levels are generated by an authoring Dynamic Facial Expressions (DFE) coding using virtual avatars. Each learning activity is carried out through training and tests applications, giving to the users the opportunity of freely developing, learning, and strengthen social skills in an entertaining way. The results of the experimentation of the VALE-Emotions on subjects with ASD are also reported. In general, the participants showed efficient response at the stimulus during the developed activities obtaining a high and fast recognition of certain emotions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno