Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación escrita multilingüe en un mundo digital: Nuevos retos para la educación especial

Rosario Arroyo González, María Gervilla Zapata, Francisco Salvador Mata

  • Desde el enfoque inclusivo e integrador de la Educación Especial, se propone una accióndidáctica concreta, adaptable a las diferentes características y circunstancias de aprendizajede los ciudadanos. La gran novedad de este modelo didáctico (Modelo CCT) esque trata de formar al sujeto de una forma integral, en capacidades culturales básicaspara la participación social e incorporación al mundo laboral, éstas son: la comunicaciónescrita multilingüe en contextos digitales. Otra novedad de este modelo didácticoes que propone estrategias de enseñanza en el que se desarrollan los procesos sociales,cognitivos, metacognitivos y lingüísticos implicados en el aprendizaje de la escritura;además de crear actitudes referidas a valores interculturales e inclusivos. Por último, yno por ello menos fundamental, este modelo didáctico responde a las exigencias socialesdel mundo, desde la crítica pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus