Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La educación primaria como punto departida para disminuir el fracaso escolar.: La metodología “especial” en alumnos “no especiales”

Rosa María Serna Rodríguez

  • La comunicación que a continuación se va a exponer intenta dejar patente la necesidad deintervenir en las aulas sobre las áreas lingüística y cognitiva como elementos clave paradisminuir el fracaso escolar en los primeros cursos de la Educación Primaria sin dejarde lado la importancia de la formación del profesorado en las Facultades de Educaciónen estrategias directamente relacionadas sobre la adquisición de la lectoescritura y laincidencia en competencias de razonamiento lógico.Desde la experiencia en la intervención con el alumnado en la educación obligatoria ylos bajos rendimientos de los alumnos, nos vemos en la necesidad de innovar nuevasestrategias didácticas, relacionadas con la reeducación, para posibilitar que en los primerosniveles educativos, el profesorado esté en situación de intervenir sobre los problemas deaprendizaje para que así, los discentes se encuentren en situación de adquirir las competenciasbásicas que la normativa legal impone como meta educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus