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La comunicación empresarial en tiempos de COVID

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 27 (enero-junio), 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico Especial,Comunicación, empresas y sociedad), págs. 36-52
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Business communication in times of COVID
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Objetivo: El objetivo de la presente investigación es conocer cuál es la situación de partida de las empresas españolas desde una perspectiva comunicacional partiendo de la premisa de que las empresas que gestionen mejor su comunicación estarán en una mejor posición para enfrentar una crisis económica como la que se deriva de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

      Diseño/metodología: Esta investigación implementa la metodología de la encuesta mediante un cuestionario estructurado a una muestra de 276 empresas a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia.

      Resultados: De los resultados se desprende que las organizaciones analizadas se encuentran en un nivel avanzado de gestión comunicativa y, por tanto, en una buena posición de partida. Además, esta crisis hará que potencien sus estrategias digitales.

      Limitaciones/implicaciones: Si bien las organizaciones analizadas consideran que sus ventas se verán afectadas de manera negativa son optimistas de cara al futuro.

      Originalidad/contribución: Esta investigación analiza la gestión comunicativa que las empresas realizan en un momento de crisis sanitaria, económica y social que va a colocar a muchas organizaciones en una situación muy complicada para su supervivencia.

    • English

      Purpose: The objective of this research is to know the starting situation of Spanish companies to face the economic crisis from a communicational perspective, based on the premise that companies that better manage their communication will be in a better position to face the economic crisis such as the one derived from the health crisis caused by Covid-19.

      Design/methodology: This research implements the methodology of the survey of a sample of 276 companies through non-probability convenience sampling.

      Results: The results show that the organizations analyzed are at an advanced level of com-munication management and, therefore, in a good starting position. In addition, this crisis will enhance their digital strategies.

      Limitations/implications: Although they consider that their sales will be negatively affected, they are optimistic for the future.

      Originality/contribution: This research analyzes the communicative management that com-panies carry out at a time of health, economic and social crisis that is going to place many organizations in a very difficult situation for their survival.


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