Rosilaine Cristina da Silva, Ketilin Mayra Pedro, Miguel Claudio Moriel Chacón, Clarissa Maria Marques Ogeda, Fabiana Oliveira Koga
El Programa de Atención a Alumnos Prematuros con Indicadores de Altas Habilidades/Superdotación (PAPAHS), unido a la Facultad de Filosofía y Ciencias – UNESP- Campus de Marília, proporciona atención a los estudiantes precoces con comportamiento de superdotación. Los estudiantes participantes del programa PAPAHS, son remitidos por medio de la Junta Municipal y Estatal de la Educación, así como por demanda espontánea y después de ser valorados, participan de actividades de enriquecimiento semanalmente. De esta forma, el presente estudio tuvo como objetivo describir el desarrollo del trabajo con oficinas de enriquecimiento en dicho programa. Como método, las oficinas son planeadas por un equipo compuesto de profesionales de las diferentes áreas, siempre objetivando el desarrollo del potencial de cada alumno. El equipo de PAPAHS es compuesto de profesionales de la música, la psicología, la pedagogía, la tecnología, la filosofía, la nutrición, la biología y la historia, allende contar con el apoyo de técnicos administrativos y voluntarios. El programa ofrece atención semanalmente por la mañana y por la tarde, a los estudiantes precoces con comportamientos de superdotación y también proporciona oficinas de enriquecimiento a los padres y/o responsables por los estudiantes. Los resultados de estas actividades indican la importancia de ofrecer oficinas de enriquecimiento a los estudiantes, para instigarlos a la búsqueda y a la creación.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados