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Evaluación de la metodología work-integrated learning: Enseñanza del marketing a través de la experiencia de profesionales llevada al aula

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 667-680
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La metodología de la enseñanza en las asignaturas del área de conocimiento del marketing está basada tradicionalmente en las denominadas “clases magistrales” y apoyo de documentación gráfica que, sin embargo, se han mostrado insuficientes para dotar al alumnado de competencias y habilidades profesionales de aplicación laboral directa. Precisamente, el presente capítulo de libro surge con el ánimo de reducir este gap entre Universidad y empresa y facilitar la incorporación del estudiantado de asignaturas de marketing al mundo profesional. Concretamente, se aplica al alumnado de una asignatura del Grado en Marketing la metodología de work-integrated learning (aprendizaje integrado con el trabajo), consistente en proporcionar conocimientos, ejemplos, estudios de caso y experiencias directamente de la mano de profesionales del marketing invitados al aula. Para alcanzar tal objetivo, a lo largo del semestre se han compaginado clases magistrales desarrolladas por parte del docente junto con charlas y conferencias de profesionales expertos en marketing invitados al aula que explican, mediante ejemplos reales, contenido propio de la asignatura tratada. Los resultados revelan que la metodología work-integrated learning ha incrementado la motivación, interés en la asignatura, comprensión y adquisición de conceptos, así como la capacidad del alumnado para administrar empresas.

    • English

      The teaching methodology in marketing subjects is traditionally based on the so-called “master classes” and the support of graphic documentation which, however, have proved to be insufficient to provide students with professional competences and skills that can be directly applied in the workplace. It is precisely the aim of this book chapter to reduce this gap between university and business and to facilitate the incorporation of marketing students into the professional world. Specifically, it applies the work-integrated learning methodology to students of a Marketing Degree course, which consists of providing students with knowledge, examples, case studies and experiences directly from marketing professionals invited to the classroom. To achieve this objective, master classes given by the teacher were combined with talks and lectures by professional marketing experts invited to the classroom who explained, through real examples, the content of the subject being taught. The results reveal that the work-integrated learning methodology has increased motivation, interest in the subject, understanding and acquisition of concepts, as well as the students’ ability to manage companies.


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