Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación basada en la marca personal del estudiante en los grados de educación y el máster del profesorado

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Docencia y aprendizaje: Competencias, identidad y formación de profesorado / coord. por Silvia Carrascal Domínguez, Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, 2022, ISBN 978-84-19071-64-4, págs. 783-804
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este capítulo es presentar una experiencia llevada a cabo en el Grado de Educación Infantil, Grado en Educación Primaria y Máster de formación del profesorado en Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas de la Universidad Rey Juan Carlos que ha facilitado la evaluación y desarrollo de competencias personales y profesionales de los estudiantes mediante estrategias de marca personal o personal branding. Como método de investigación se han tomado las evidencias de desempeño en los resultados de aprendizaje de este perfil de estudiantes en dos asignaturas a través de unas rúbricas de evaluación, junto a una encuesta (N=114) para valorar su experiencia con la metodología. Los resultados fundamentales son, que la recogida de evidencias de desempeño en competencias es altamente efectiva, los estudiantes muestran una gran satisfacción y lo consideran una experiencia educativa significativa y la relación profesor-estudiante es mucho más intensa y personalizada. Se discute la posibilidad de transferir esta técnica y se concluye que requiere de una capacidad empática del docente que deberá ser entrenada y una actitud de implicación que no es fácilmente exigible dentro del valor que hoy se da a la docencia universitaria a efectos de acreditación.

    • English

      This chapter aims at presenting an experience carried out in the Degrees of Education and Master’s Degree in Teacher Training at the Rey Juan Carlos University that facilitates the evaluation and development of personal and professional skills of students through personal branding strategies. The research methods consist of evidences of performance in the learning outcomes and a survey of students in order to assess their experience with the methodology. The fundamental results indicate that the collection of evidence of performance in competencies is highly effective. The students show great satisfaction and consider it to be a significant educational experience. The teacher-student relationship is much more intense and personalized. The possibility of transferring this technique is taken into consideration and it is concluded that it requires an empathic capacity of the teacher that must be trained and also an attitude of great involvement that is not easily demandable nowadays within the value that is given to university teaching in terms of accreditation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno