Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alfabetización digital. Facebook en el aula

    1. [1] Universidad Nebrija

      Universidad Nebrija

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 437-440
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las redes sociales aplicadas a contextos educativos están mostrando un gran auge en los últimos años. Gracias a las funciones de Facebook, los alumnos descubren y comparten nuevos contenidos por su cuenta, expresan su cultura, tienen la posibilidad de estar conectados de manera ubicua y pueden crear grupos para tratar diferentes aspectos a los que los compañeros se unen para compartir sus opiniones. A través de una revisión bibliográfica se podrá determinar que estas propiedades convierten a Facebook en una herramienta con gran potencial, siempre y cuando sea utilizada con criterio y con las competencias digitales adecuadas para fomentar un aprendizaje significativo y efectivo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno