Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los videojuegos en los currículos oficiales de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria de Galicia

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

    2. [2] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

    3. [3] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 455-460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la comunicación se analiza la consideración de los videojuegos en los actuales currículos de Educación Primaria (EP) y de la Educación Secundaria (ESO) dispuestos por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, por ser estas las etapas obligatorias del sistema educativo. Como resultados de este estudio se puede concluir que, aunque los videojuegos son una herramienta tecnológica ampliamente integrada en la sociedad y son contenedores de cultura en el contexto actual, todavía no están debidamente contemplados en el currículo ni integrados en las tecnologías a emplear en las aulas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno