Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tecnologías para el aprendizaje y estudiantes condiscapacidad en la universidad: usos y percepciones

Carmen Alba Pastor, Ainara Zubillaga del Río

  • La educación superior es una de las claves para contribuir a aumentar el capital humano de unpaís. Pero, para ello, las instituciones universitarias deben garantizar el ajuste de la oferta formativa a lasnuevas demandas y necesidades creadas por la Sociedad de la Información y el ODS4, Garantizar unaeducación inclusiva de calidad, con una llamada de atención a la eliminación de barreras que encuentran losestudiantes con discapacidades, generadas por diseños curriculares y recursos no accesibles. A través de unestudio de diseño mixto se recogen los usos y barreras identificadas por los estudiantes con discapacidad(EcD) de la Universidad Complutense de Madrid con relación a las tecnologías en los procesos de enseñanzauniversitaria, y se formulan algunas claves para mejorar la accesibilidad de los recursos tecnológicos desdeel Diseño Universal para el Aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus