Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnologías para el aprendizaje y estudiantes condiscapacidad en la universidad: usos y percepciones

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 362-369
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La educación superior es una de las claves para contribuir a aumentar el capital humano de unpaís. Pero, para ello, las instituciones universitarias deben garantizar el ajuste de la oferta formativa a lasnuevas demandas y necesidades creadas por la Sociedad de la Información y el ODS4, Garantizar unaeducación inclusiva de calidad, con una llamada de atención a la eliminación de barreras que encuentran losestudiantes con discapacidades, generadas por diseños curriculares y recursos no accesibles. A través de unestudio de diseño mixto se recogen los usos y barreras identificadas por los estudiantes con discapacidad(EcD) de la Universidad Complutense de Madrid con relación a las tecnologías en los procesos de enseñanzauniversitaria, y se formulan algunas claves para mejorar la accesibilidad de los recursos tecnológicos desdeel Diseño Universal para el Aprendizaje


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno