Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Autopercepción de competencia digital del profesorado y concepción de la enseñanza

María Asunción Manzanares Moya, Pablo Sánchez Antolín, Montserrat Blanco García

  • . La percepción que tiene el profesorado sobre su capacidad de utilizar las TIC determina el tipo deprácticas y uso que posteriormente se hace de ellas. En este trabajo se muestran los datos de la autopercepciónde competencia digital que tiene el profesorado de centros públicos, privados y concertados de Madrid,Castilla-La Mancha y Castilla León, así como de los cambios que las TIC pueden haber producido en suconcepción de la enseñanza. Los datos reflejan que, según aumenta la edad, es mayor el porcentaje dedocentes que se autoperciben con un nivel de competencia digital inicial. Lo mismo ocurre con el aumento deaños de experiencia docente. Tampoco parece que la introducción de las TIC en las aulas haya producidocambios significativos en la concepción de la enseñanza que tenían


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus