Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Castillos, princesas y caballeros: conozcamos la historia a través de la gamificación

Juan José Sánchez García, Laura Monsalve Lorente

  • Este trabajo muestra el proyecto realizado en el Colegio Jesús-María Fuensanta de la Ciudad de Valencia, llamado “Castillos, princesas y caballeros” en el aula de 5º de primaria. Se ha usado la gamificación como estrategia de enseñanza-aprendizaje con el fin de utilizar el juego como herramienta motivadora para despertar el interés de los alumnos por conocer la historia. A lo largo de 10 sesiones se han realizado diferentes actividades consiguiendo los alumnos y alumnas un desarrollo de las siguientes áreas: lingüística, razonamiento matemático, comunicación y transmisión de valores culturales. Todo ello con la finalidad que tiene el centro de educar al alumnado integralmente a niños y jóvenes ayudándoles a crecer como personas. Intenta desarrollar, unificar y enriquecer la personalidad de los niños y los jóvenes por medio de una educación diversa, atenta a cada persona, abierta al mundo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus