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Castillos, princesas y caballeros: conozcamos la historia a través de la gamificación

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019 / Elia Fernández Díaz (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), Adelina Calvo Salvador (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-09-13494-6, págs. 91-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo muestra el proyecto realizado en el Colegio Jesús-María Fuensanta de la Ciudad de Valencia, llamado “Castillos, princesas y caballeros” en el aula de 5º de primaria. Se ha usado la gamificación como estrategia de enseñanza-aprendizaje con el fin de utilizar el juego como herramienta motivadora para despertar el interés de los alumnos por conocer la historia. A lo largo de 10 sesiones se han realizado diferentes actividades consiguiendo los alumnos y alumnas un desarrollo de las siguientes áreas: lingüística, razonamiento matemático, comunicación y transmisión de valores culturales. Todo ello con la finalidad que tiene el centro de educar al alumnado integralmente a niños y jóvenes ayudándoles a crecer como personas. Intenta desarrollar, unificar y enriquecer la personalidad de los niños y los jóvenes por medio de una educación diversa, atenta a cada persona, abierta al mundo


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