Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Herramientas Web 2.0 como estrategia didáctica para la enseñanza en el área agropecuaria

  • Autores: Tania Morocho Guamán, Claudio Fernando Guevara Vizcaíno
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. 13, 2021, págs. 278-295
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Web 2.0 tools as a didactic strategy for teaching in the agricultural area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo investigar las herramientas tecnológicas de la Web 2.0 utilizadas en las aulas virtuales del área agropecuaria para proponer la implementación el uso de herramientas Web 2.0 como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza de contenidos en la Unidad Educativa Nabón. Se ha utilizado un enfoque cuantitativo, no experimental con una cohorte transversal, debido a que los datos se obtuvieron en un solo tiempo, utilizando como instrumento la encuesta que fue dirigida a estudiantes y docentes que imparten clases en el área agropecuaria con el fin de saber si aplican las herramientas de la Web 2.0. Según los resultados de la investigación, hay poco interés en recibir clases virtuales, poca o ninguna participación en las clases, ningún aprendizaje significativo, falta de habilidades digitales por parte de los docentes y una predisposición por parte de los docentes para capacitarse.

    • English

      The present investigative work aimed to investigate the Web 2.0 technological tools used in virtual classrooms in the agricultural area to propose to implement the use of Web 2.0 tools as a didactic strategy in the process of teaching content in the Unit Educational Nabón. A quantitative, non-experimental approach with a cross-sectional cohort has been used, because the data were obtained in a single time, using as an instrument the survey that was directed to students and teachers who teach classes in the agricultural area in order to know if they apply Web 2.0 tools. According to the results of the research, there is little interest in receiving virtual classes, little or no participation in classes, no significant learning, lack of digital skills on the part of teachers and a predisposition on the part of teachers to train.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno