Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Museo fuera del Museo: Un nuevo concepto territorial y relacional para el Museo del Mar de Santa Pola y su marca destino

    1. [1] IMEP Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo
  • Localización: Revista Atlántida: Revista Canaria de Ciencias Sociales, ISSN 2171-4924, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico de Sociología y Antropología del Turismo), págs. 197-222
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The museum outside the museum. A new territorial and relational concept for the Santa Pola Sea Museum and its destination brand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Santa Pola (Costa Blanca, Alicante, España) es un clásico destino maduro que fundamentó su oferta en el turismo residencial de sol y playa. Ante la necesidad de mantener su promesa de valor y complementar y diversificar su oferta en el presente artículo se exploran posibilidades y experiencias basadas en el turismo patrimonial. Para ello, se propone un nuevo modelo de gestión del patrimonio local (cultural y natural) desde la filosofía del territorio-museo a desarrollar por el Museo del Mar, como museo oficial reconocido en la red valenciana de museos. En ese marco, se plantea que los museos deben ser verdaderos agentes turísticos enfocados a la conservación del patrimonio, la creación de experiencias turístico-patrimoniales, la potenciación de la imagen del destino y el desarrollo territorial.

    • English

      Santa Pola (Costa Blanca, Alicante, Spain) is a classic, mature destination, and a popular choice for residential sun and beach holidays. Faced with the need to maintain its value promise and add to and diversify its product, this article explores opportunities and experiences based on heritage tourism. To achieve this, we propose a new way of managing local heritage (cultural and natural) based on a territorial-museum philosophy to be developed by the Museum of the Sea, as an official museum that forms part of the Valencia region’s museum network. In this framework, it is suggested that museums should be authentic tourism agents, focused on conserving heritage, creating heritage-tourism experiences, enhancing the destination’s image and territorial development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno