Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia en tiempos de COVID-19: Acciones de mejora en asignaturas de tercer curso del Grado en Arquitectura Técnica 20/21

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1973-1995
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo se ha desarrollado en el primer y segundo cuatrimestre del curso 2020-21, en las asignaturas de tercer curso del Grado de Arquitectura Técnica (GAT). El trabajo ha consistido en identificar las herramientas que se están utilizando para impartir la docencia dual/online con el objetivo de fijar unos criterios generales y mínimos a cumplir. Para ello se utilizan dos cuestionarios online autoadministrados para recopilar información. El primero, dirigido a los responsables de las asignaturas. El segundo, dirigido a los estudiantes de cada una de las asignaturas de tercero del GAT. Los resultados muestran que la metodología docente y herramientas TIC utilizadas por los docentes apenas ha variado antes y después de la pandemia. Los docentes han realizado numerosos cursos de formación que les ha dado mayor seguridad a la hora de aplicar sus estrategias didácticas. Por último, los estudiantes no muestran mucho interés a la hora de explicar sus ideas y colaborar con sus compañeros, como consecuencia de tener una modalidad online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno