Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de la perspectiva de género en la docencia de Composición Arquitectónica

  • Autores: Ana Gilsanz Díaz, María Elia Gutiérrez Mozo, José Parra Martínez, Asunción Díaz García, Juan Carlos Castro Domínguez
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1639-1649
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta red es recoger, ordenar, valorar y difundir la propuesta desarrollada para la implementación de la perspectiva de género en la docencia de la asignatura de Composición Arquitectónica 3, de historia y teoría de la arquitectura moderna y posmoderna, del tercer curso del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante. Para ello se han diseñado cuatro ejercicios prácticos con los que interpretar obras y proyectos de la historia de la arquitectura desde miradas sensibles hacia la diversidad de modos de ser y estar en el mundo, abordando experiencias inclusivas en el espacio y en el tiempo. El objetivo es alentar el espíritu crítico y creativo del alumnado y aproximarlo a la complejidad del entorno natural, construido y cultural y sus imaginarios. Esta propuesta se ha llevado a cabo siguiendo las recomendaciones de la Guía para una docencia universitaria con perspectiva de género en Arquitectura, publicada por la Xarxa Vives en catalán, inglés (2020) y español (2021) y de la que son responsables tres personas miembros de esta red y del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género de la Universidad de Alicante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno