Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje práctico en interpretación de analíticas: valoración de la metodología empleada

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 1543-1560
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación universitaria debe garantizar que los futuros profesionales adquieran competencias que les permitan ejercer sus profesiones. En el caso del Grado en Nutrición Humana y Dietética muchas de las competencias son prácticas, por ello es necesario diseñar actividades de simulación para facilitar y garantizar el aprendizaje. Un ejemplo es la lectura e interpretación de los resultados de las analíticas, primer paso para poder establecer un diagnóstico y su posterior tratamiento nutricional. Por lo que el principal objetivo de este trabajo fue evaluar la efectividad de la metodología empleada en las prácticas de simulación para la interpretación de analíticas y el grado de satisfacción del alumnado. Los resultados fueron que más del 90 % del alumnado percibía un nivel de satisfacción positivo; el 89,7% consideró que las horas dedicadas a la práctica habían sido suficientes. Asimismo, el 81,3% respondió que la metodología empleada para el desarrollo de la práctica era la adecuada. Estos resultados refuerzan la metodología empleada como mecanismo necesario para la consecución de los objetivos marcados para el desarrollo y adquisición de las competencias profesionales. Nuestra propuesta de trabajo futuro se orienta a diseñar prácticas de simulación ampliando con otras competencias básicas imprescindibles para el futuro dietista-nutricionista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno