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La neofobia alimentaria como instrumento para la segmentación de consumidores de vino

  • Autores: Adrian Rabadán, Mónica Díaz, Rodolfo Luis Bernabeu Cañete
  • Localización: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria / coord. por María Dolores de Miguel Gómez; Narciso Arcas Lario (dir.), 2021, ISBN 978-84-17853-43-3, págs. 477-480
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La innovación en el sector agroalimentario es un elemento clave para garantizar la producción de alimentos más sanos, nutritivos y sostenibles. Sin embargo, existen consumidores que se muestran reacios a aceptar estas innovaciones, especialmente cuando afectan a productos más tradicionales como es el caso del vino. Este trabajo analiza el nivel de neofobia de los consumidores de vino en España, evaluando tanto el rechazo que existe a probar nuevos vinos, como el rechazo que muestran hacia la utilización de nuevas tecnologías en la producción de alimentos. Los resultados demuestran que no existe una correlación directa entre estos dos tipos de neofobia. Mediante un clúster jerárquico, se han identificado cuatro segmentos diferentes de consumidores de vino, con diferentes percepciones frente a los dos tipos de neofobia analizados. El segmento de consumidores que muestra una mayor predisposición hacia la aceptación de nuevos vinos obtenidos, además, utilizando nuevas tecnologías, es el ..


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