Carme Molet Chicot, Olga Bernad Cavero
Esta comunicación explora algunas estrategias de representación usadas para introducir, en las aulas y en las redes sociales, otros discursos pedagógicos sobre infancias y diferencias. Parte del proyecto educativo Infancias mediadas, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (FEPTS) de la Universidad de Lleida, un proyecto de Investigación-acción y de Investigación Educativa a través de las Artes. Reflexiona sobre algunos métodos de creación y transformación de imágenes y su utilidad e interés en la formación del profesorado, para tomar consciencia y, a la vez, desafiar el efecto de las mediaciones. Posteriormente, compartir las imágenes en las redes sociales expandió el campo de aprendizaje. La Educación en un mundo conectado, necesita de nuevos procedimientos que nos permitan transitar entre mediaciones y visualidades, que nos doten de estrategias de comprensión y de posibilidades de agencia. En unos tiempos de hipervisibilidad mediática, estas imágenes proponen otras formas de construcción crítica de identidades docentes, que son investigadas relacionando imágenes y palabras.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados