Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Imágenes y contraimágenes en la formación del profesorado

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1133-1139
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación explora algunas estrategias de representación usadas para introducir, en las aulas y en las redes sociales, otros discursos pedagógicos sobre infancias y diferencias. Parte del proyecto educativo Infancias mediadas, que se llevó a cabo en la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social (FEPTS) de la Universidad de Lleida, un proyecto de Investigación-acción y de Investigación Educativa a través de las Artes. Reflexiona sobre algunos métodos de creación y transformación de imágenes y su utilidad e interés en la formación del profesorado, para tomar consciencia y, a la vez, desafiar el efecto de las mediaciones. Posteriormente, compartir las imágenes en las redes sociales expandió el campo de aprendizaje. La Educación en un mundo conectado, necesita de nuevos procedimientos que nos permitan transitar entre mediaciones y visualidades, que nos doten de estrategias de comprensión y de posibilidades de agencia. En unos tiempos de hipervisibilidad mediática, estas imágenes proponen otras formas de construcción crítica de identidades docentes, que son investigadas relacionando imágenes y palabras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno