Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diagnostico de la comprensión lectora: Fundamentos para usar textos impresos o software

    1. [1] Fundación Universitaria María Caño

      Fundación Universitaria María Caño

      Colombia

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 340-344
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente en la Fundación Universitaria Marica Cano de la ciudad de Medellín en Colombia, se está diagnosticando el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes que llegan al primer semestre de todos sus programas académicos, ya que los resultados a nivel nacional de pruebas que miden temas como la lectura crítica de textos indican que se debe fortalecer este ítem para mejorar la calidad académica de los estudiantes en la educación superior. Teniendo en cuenta lo anterior, se ha diseñado una prueba diagnóstica aplicada a 400 jóvenes tanto en texto impreso como en un software buscando identificar cuál de los dos medios facilita a los estudiantes la comprensión lectora, analizando los aspectos sintáctico, semántico y pragmático. Finalmente, la investigación indica que los estudiantes se toman menos tiempo para responder la prueba y evidencian un mejor desempeño al usar el software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno