Lorena Casal Otero, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, María del Carmen Fernández Morante, Beatriz Cebreiro López
En este trabajo presentamos una experiencia de formación del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela dirigida a capacitar a los docentes para el uso de las herramientas del Campus Virtual que permiten realizar procesos de seguimiento de los estudiantes y tutoría desde el aula virtual de la asignatura. Exponemos, además, los usos que los docentes realizaban de estas herramientas antes de iniciar la experiencia de formación y las expectativas que, tras la formación, tienen respecto a su uso. Hemos constatado que la mayoría de los docentes que realizaron el curso, no habían implementado procesos de seguimiento y la tutoría de los estudiantes a través del Campus Virtual, sin embargo, una vez finalizado el curso, se plantean varias posibilidades para llevar a cabo procesos sistemáticos de seguimiento y tutoría desde su aula virtual. Esta situación nos invita a reflexionar sobre la necesaria formación del profesorado en estos usos más innovadores de la plataforma con la finalidad de explotar esta tecnología para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad presencial, b-learning y, sobre todo, online.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados