Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Seguimiento de estudiantes y tutoría a través del campus virtual: Una experiencia de formación del profesorado universitario

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1921-1927
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos una experiencia de formación del profesorado de la Universidad de Santiago de Compostela dirigida a capacitar a los docentes para el uso de las herramientas del Campus Virtual que permiten realizar procesos de seguimiento de los estudiantes y tutoría desde el aula virtual de la asignatura. Exponemos, además, los usos que los docentes realizaban de estas herramientas antes de iniciar la experiencia de formación y las expectativas que, tras la formación, tienen respecto a su uso. Hemos constatado que la mayoría de los docentes que realizaron el curso, no habían implementado procesos de seguimiento y la tutoría de los estudiantes a través del Campus Virtual, sin embargo, una vez finalizado el curso, se plantean varias posibilidades para llevar a cabo procesos sistemáticos de seguimiento y tutoría desde su aula virtual. Esta situación nos invita a reflexionar sobre la necesaria formación del profesorado en estos usos más innovadores de la plataforma con la finalidad de explotar esta tecnología para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad presencial, b-learning y, sobre todo, online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno