Marta Gil Martín, Anna Solé Llussà, David Aguilar Camaño, Manuel Ibáñez Plana, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
La indagación científica es una de las estrategias que han aportado mejores resultados en el aprendizaje de las ciencias, sin embargo, presenta cierta dificultad de implementación en las aulas. Para facilitar su aplicación, en los últimos años, se han desarrollado diversas guías o ayudas, entre las que destaca la vídeo-modelización. Esta aportación tecnológica se sitúa en el centro de la propuesta pedagógica y de la investigación. El propósito de este estudio es aplicar la vídeo-modelización en el trabajo de la indagación científica para analizar cómo ésta facilita el desarrollo de la competencia científica en educación primaria. Los resultados indican que la vídeo-modelización ha proporcionado ayudas que han resultado de una relevancia especial para el alumnado durante la etapa de análisis e interpretación de los datos. En este sentido, parece que los ejemplos y pautas mostrados en los vídeos han aportado una ayuda significativa al alumnado para desarrollar su competencia científica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados