Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de estrategias de aprendizaje para el desarrollo de trabajo autónomo de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad física y del Deporte

Lilyan Vega Ramírez, Andreea Vidaci, Christian Hederich Martínez, María Alejandra Ávalos Ramos, Fernando García del Castillo López, José Antonio Navarro Montero, Pablo Zarco Pleguezuelos, Paula Magnere Ávalos

  • La temática de esta red de investigación se basó en las estrategias activas utilizadas por el profesorado en el aprendizaje del estudiante para desarrollar profesionales, genéricas y específicas. El objetivo de este trabajo fue evaluar las experiencias de aprendizaje que tienen los estudiantes a través de un trabajo cooperativo y de su utilidad en cuanto al desarrollo de las competencias profesionales, analizar la relación entre las percepciones y opiniones de los estudiantes del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD). Para ello se utilizó como instrumento el cuestionario AIRE (Adaptative Instrument for Regulation of Emotions). Los principales resultados indican que el principal objetivo del trabajo cooperativo para los estudiantes fue disfrutar y divertirse durante el trabajo y obtener nuevas ideas de sus compañeros. La mayor dificultad encontrada fue el horario para trabajar, ya que, algunos de los integrantes del grupo presentaban compromisos personales que limitaban su disponibilidad para trabajar, a pesar de ellos la mayoría de los estudiantes mencionaron estar satisfechos con los resultados obtenidos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus