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Nuevas estrategias para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial

  • Autores: Francisco J. Vidal Iglesias, Miguel A. Montiel López, Jesús Iniesta Valcárcel, Vicente Montiel Leguey, Antonio Rodes, José Solla Gullón
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2020-21 / coord. por Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades; Rosana Satorre Cuerda (dir.), 2021, ISBN 978-84-09-34941-8, págs. 3619-3638
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La pandemia por COVID-19 ha representado un enorme reto para la comunidad universitaria. Afortunadamente, la gran diversidad y capacidad de las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha permitido, en gran medida, amortiguar el efecto de la pandemia y la docencia universitaria ha podido llevarse a cabo de forma adecuada a pesar de las circunstancias. Sin embargo, en el ámbito de las ciencias experimentales, en donde el desarrollo de las prácticas de laboratorio representa un aprendizaje básico y de vital importancia para los estudiantes, estas se han visto especialmente afectadas por las limitaciones y restricciones asociadas a la pandemia. En este contexto, esta red pretende realizar una investigación educativa para analizar algunas de las diferentes estrategias, propuestas y herramientas que han seguido o propuesto algunas Universidades, Asociaciones Científicas y docentes universitarios para el desarrollo de prácticas de laboratorio con carácter no presencial. Además, se pretende hacer una reflexión sobre las fortalezas y ventajas de dichas alternativas, así como de sus debilidades, inconvenientes y limitaciones en el ámbito educativo universitario y, particularmente, en el ámbito de la Química.


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