Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rechazo entre iguales: Modelos teóricos asociativos

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 71, 2012 (Ejemplar dedicado a: Estrategias Didácticas Inclusivas)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del proceso del rechazo per se como de su impacto en el desarrollo del niño. Los primeros modelos teóricos que aparecen tienen una orientación de efectos principales, pero rápidamente son seguidos por modelos más complejos, de efectos aditivos. En el presente trabajo se exponen dichos modelos de forma sintetizada, acompañando cada modelo con su representación esquemática, y con un ejemplo extraído de la literatura científica del ámbito del rechazo entre iguales en la infancia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno