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Resumen de Respuesta cognitiva, afectiva y comportamental de los consumidores extremeños ante los alimentos ecológicos

Antonio Chamorro Mera, Víctor Valero Amaro, José Manuel García Gallego, Manuela Palacios González

  • La producción de alimentos ecológicos en España ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Sin embargo, gran parte se exporta, estando el consumo interno muy alejado del volumen que representa en otros países europeos. El desarrollo del mercado nacional se convierte en factor clave para el despegue definitivo del sector. Para ello es necesario estudiar el comportamiento de los consumidores respecto de estos alimentos y considerar que la marca “alimento ecológico” es una marca colectiva cuyo valor comercial debe ser gestionado. En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre los comportamientos, actitudes y la predisposición a pagar por los alimentos ecológicos. Se ha trabajado con una muestra de 411 consumidores extremeños, estratificada por provincia y tamaño del municipio. Los resultados ponen de manifiesto la buena imagen asociada a estos alimentos, aunque su nivel de consumo y predisposición a pagar más por ellos es bajo


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