Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diálogo interdisciplinario como estrategia para la integración de las disciplinas humanísticas en el curso Español II

    1. [1] Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

      Santiago, República Dominicana

  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 19, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 69-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Interdisciplinary dialogue as a strategy for the integration of humanistic disciplines in Español II course
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje integrado ha alcanzado importancia en el esfuerzo que están haciendo las universidades para repensar y rediseñar la educación liberal del siglo XXI. En ese sentido, presentamos este estudio que tiene como objetivo ofrecer el relato de experiencia interdisciplinar en la asignatura de Español II (LET-102). La propuesta que ofrecemos ha sido el resultado de la integración de cuatro disciplinas al proceso de comprensión, análisis e interpretación del ensayo “Soy dominicano pero no soy así”, de Manuel Matos Moquete (2005). Como resultado, los estudiantes han tenido la oportunidad de analizar la discursividad textual desde diferentes posturas, enfoques y puntos de vista que ha favorecido significativamente los cuatro pilares de los Estudios Generales presentes en cada una de las asignaturas que conforman este ciclo: investigación, argumentación, lectura y escritura.

    • English

      Integrated learning has become important in the effort that universities are making to rethink and redesign the liberal education of the twenty-first century. In this sense, we present this study that aims to offer the story of interdisciplinary experience in the subject of Spanish II. The proposal we offer has been the result of the integration of four disciplines to the process of understanding, analysis and interpretation of the essay "I am Dominican but I am not like this", by Manuel Matos Moquete (2005). As a result, students have had the opportunity to analyze textual discursiveness from different positions, approaches and points of view that has significantly favored the four pillars of General Studies present in each of the subjects that make up this cycle: research, argumentation, reading and writing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno