Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing de conteúdo no contexto dos aplicativos de delivery: o caso RAPPI

    1. [1] Universidade Presbiteriana Mackenzie

      Universidade Presbiteriana Mackenzie

      Brasil

    2. [2] Uninove – Brasil
  • Localización: Gestión Joven, ISSN-e 1988-9011, Vol. 22, Nº. 4, 2021, págs. 1-15
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente estudio se presenta en forma de investigación exploratoria cualitativa y se completa con un estudio de caso, realizado a través de la empresa Rappi. La metodología utilizada fue cualitativa y el método de recolección de datos fue un cuestionario semiestructurado y triangulación de múltiples fuentes de evidencia. El análisis de los datos se realizó mediante el análisis colectivo del discurso del sujeto. La metodología estuvo condicionada a la comprensión de cómo se utiliza el marketing de contenidos en la empresa en estudio. Por último, cabe destacar que a través del marketing de contenidos la empresa Rappi genera en las redes sociales online apelaciones visuales, auditivas, técnicas de redacción con el fin de llamar la atención del consumidor y propiciar el uso de la aplicación por primera vez o continuar con el uso.

    • português

      O estudo a seguir apresenta-se sob a forma de pesquisa exploratória qualitativa e é completado por um estudo de caso, realizado por meio da empresa Rappi. A metodologia utilizada foi a qualitativa e o método de coleta de dados foi utilizado um questionário semiestruturado e triangulação de múltiplas fontes de evidencias. A análise dos dados foi feita mediante o uso da Análise do discurso do sujeito coletivo. A metodologia foi condicionada ao entendimento de como o marketing de conteúdo é utilizado na empresa objeto de estudo.

      Finalmente, destaca-se que por meio do marketing de conteúdo a empresa Rappi gera nas redes sociais online apelos visuais, auditivos, técnicas de escritas com o objetivo de atrair a atenção do consumidor e conduzir ao uso do aplicativo uma primeira vez ou dar continuidade ao uso.

    • English

      The following study is presented in the form of qualitative exploratory research and is completed by a case study, conducted through the company Rappi. The methodology used was qualitative and the data collection method was used a semi-structured questionnaire and triangulation of multiple sources of evidence. Data analysis was performed using the discourse analysis of the collective subject. The methodology was conditioned to the understanding of how content marketing is used in the company under study. Finally, it is noteworthy that through content marketing the company Rappi generates in online social network visual appeals, auditory, writing techniques in order to attract the attention of the consumer and lead to the use of the application a first time or continue the use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno