Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestos docentes como una dimensión ontológica de la política: sobre la necesidad de comunizar en una era de privatización generalizada

    1. [1] University of Gdańsk

      University of Gdańsk

      Gdańsk, Polonia

    2. [2] Katholieke Universiteit te Leuven
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 395 (Enero-Marzo), 2022 (Ejemplar dedicado a: Explorando lo común y lo público en las prácticas de enseñanza), págs. 113-133
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacherly gestures as an ontological dimension of politics: on the need of commonising in an age of pervasive privatization
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo argumentamos que la constitución de una esfera pública precisa de gestos docentes. Partiendo de la tesis de que la política y la educación son dos esferas separadas pero interrelacionadas de la vida humana, investigamos las formas en que estas dos esferas se relacionan entre sí, más allá de una comprensión funcional o instrumental de su relación. La realización de gestos docentes por parte de aquellos reunidos en torno a alguna cosa es una condición necesaria para convertir ese asunto particular en una inquietud común, es decir, hacerlo público.

    • English

      In this article we argue that enacting a public sphere requires teacherly gestures. Starting from the thesis that politics and education are two separate but interrelated spheres of human life, we investigate the ways these two spheres relate with each other, beyond a functional or instrumental understanding of their relation. Performing teacherly gestures by those who are gathered around some-thing is a necessary condition for making this particular matter into a common concern, i.e., making it public.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno