En la actualidad la tecnología móvil adquiere un aporte de gran impacto en la educación, al ser un recurso de apoyo innovador en el docente, que permite lograr aprendizajes significativos al incorporar nuevas estrategias metodológicas. El uso apropiado de tecnologías novedosas de manera sincrónica y asíncrona; mejora la práctica pedagógica, competencias digitales y perfil profesional en el educador, al tratar una nueva forma de aprender que posee aceptación por parte del educando. El objetivo del presente artículo es determinar el uso de dispositivos móviles y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de matemática. Los resultados obtenidos fueron en base a la investigación bibliográfica seleccionada y sometida a un análisis a través del método inductivo-deductivo, de carácter crítico-reflexiva en las herramientas móviles, las ventajas y desventajas que presentan al momento de su aplicación. Así como, algunas tácticas y directrices que facilitan su uso óptimo. Llegando a la conclusión que al utilizar aplicaciones matemáticas despierta la creatividad, interés y el desarrollo del pensamiento de los alumnos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados