Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bertoldi, S. (comp); Enrico, L., Fernández, M. L., Lima, F., Miranda, D. Barilá, M.I., Iuri, T., Bolletta, V., Sús, C., Castillo, A. Epistemología y Psicopedagogía. Revisitando nuestras prácticas docentes universitarias. CIUDAD: Fundación la hendija. 2021, 197 pp

    1. [1] Universidad Provincial de Córdoba
  • Localización: Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 18, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), págs. 77-80
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Epistemología y Psicopedagogía. Revisitando nuestras prácticas docentes universitarias.

      Sandra Bertoldi (comp.), Liliana Enrico, María Luján Fernández, Fernando Lima, Daniela Miranda, María Inés Barilá, Teresa Iuri, Viviana Bolletta,, María Claudia Sús, Analisa Castillo

      Panamá : Fundación la Hendija, 2021

  • Enlaces
  • Resumen
    • Realizar la reseña de un libro, es siempre un desafío e implica la posibilidad de interactuar “virtualmente” con los autores, a partir de reconocer el valor de la producción. Reseñar refiere a “re” que implica repetición, de nuevo, intensificar; mientras que “señar”, derivado de “signare”, implica marcar con un signo, señalar. De eso se trata este trabajo de poner en valor y volver a señalar el trabajo de producción, de pensamiento y construcción colectiva que este texto propone. Las autoras toman a esta epistemóloga argentina, a partir del concepto de “prácticas del conocimiento” y dan cuenta, por tanto, de una manera de entender a la psicopedagogía en un diálogo entre la construcción de prácticas que surgen de la dialéctica: sujeto de la demanda, sujeto demandado y conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno