Es reseña de:
Epistemología y Psicopedagogía. Revisitando nuestras prácticas docentes universitarias.
Sandra Bertoldi (comp.), Liliana Enrico, María Luján Fernández, Fernando Lima, Daniela Miranda, María Inés Barilá, Teresa Iuri, Viviana Bolletta,, María Claudia Sús, Analisa Castillo
Panamá : Fundación la Hendija, 2021
Realizar la reseña de un libro, es siempre un desafío e implica la posibilidad de interactuar “virtualmente” con los autores, a partir de reconocer el valor de la producción. Reseñar refiere a “re” que implica repetición, de nuevo, intensificar; mientras que “señar”, derivado de “signare”, implica marcar con un signo, señalar. De eso se trata este trabajo de poner en valor y volver a señalar el trabajo de producción, de pensamiento y construcción colectiva que este texto propone. Las autoras toman a esta epistemóloga argentina, a partir del concepto de “prácticas del conocimiento” y dan cuenta, por tanto, de una manera de entender a la psicopedagogía en un diálogo entre la construcción de prácticas que surgen de la dialéctica: sujeto de la demanda, sujeto demandado y conocimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados