Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Internacionalização na educação superior: Professores brasileiros e a docência no espaço africano

    1. [1] Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Universidade do Extremo Sul Catarinense

      Brasil

    2. [2] Universidade do Vale do Rio dos Sinos

      Universidade do Vale do Rio dos Sinos

      Brasil

    3. [3] Universidade do Alto Vale do Rio do Peixe
  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 510-514
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio se preocupa en saber con mayor detalle cómo los profesores brasileños que han tenido experiencias como docentes en países de África (Angoal e Mozanbique), tienen estas prácticas. Nos sabe cómo esta asociación tuvo lugar y que esta práctica ha sido importante para los profesores brasileños. Se trata de una investigación cualitativa que cuestionaba cuatro profesores brasileños con una importante experiencia en las universidades de los países africanos. El objetivo es entender cómo esta experiencia fue significativa, desafíos y tensiones experiencia posible. La razón principal que llevó a los Profesores universitarios brasileños a aceptar este tipo de prácticas, fue la formación continua de los docentes, la educación superior de los países africanos que participan en la enseñanza en cursos de pregrado.

    • português

      O presente estudo preocupa-se em conhecer em maior profundidade como os professores brasileiros que tem tido experiências como docentes em países da África (Angola e Moçambique), exercem estas práticas. Importa-nos saber como ocorreu esta parceria e em que, esta prática tem sido significativa para os docentes brasileiros. Trata-se de uma pesquisa qualitativa que questionou quatro docentes brasileiros com significativa experiência nas universidades de países africanos. O objetivo é compreender o quanto esta experiência foi significativa, os desafios e possíveis tensões da experiência. O motivo principal que levou os profesores universitarios brasileiros a aceitar tais práticas, foi a formação continuada dos profesores da Educação Superior de países africanos, que exercem a docência nos cursos de graduação.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno