Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Saberes en el aula: escenario para la profesionalización docente

    1. [1] Universidad Estatal de Portland
    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional México
  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 547-551
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta participación podrá verse cómo los docentes construyen y reconstruyen saberes en la enseñanza basadas en experiencias vividas en su proceso formativo. El material empírico que se analiza son las narrativas de estudiantes y las respuestas de docentes universitarios que señalan lo que aprendieron de sus maestros y que replican en sus prácticas pedagógicas. De acuerdo con los hallazgos, se reafirma la idea de que la práctica docente es una tarea moral que dota de valor a las diferentes experiencias formativas que se practican en el aula, por tanto es relevante recuperar el ser y hacer docente en procesos de profesionalización y formación a fin de que éstos sean más significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno