Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de formar al universitario en las asignaturas de finanzas bajo los principios de la ética profesional

    1. [1] Universidad Politécnica de Cartagena

      Universidad Politécnica de Cartagena

      Cartagena, España

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 451-455
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se muestra una experiencia docente en finanzas orientada a la profesionalización del alumno (enseñanza basada en casos reales) en paralelo a una formación ética profesional, que consiste en preparar a nuestros alumnos de un modo ético a través del conocimiento, la habilidad para manejarlo y aplicarlo a la realidad, así como la sensibilidad y voluntad para que cuando finalicen sus estudios y se enfrenten al mundo laboral actúen a favor de los intereses de la comunidad. La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión. La asignatura en la que estamos desarrollando ésta metodología constituye una de las bases operativas principales de una salida profesional orientada a la Banca o a departamentos financieros de empresas, por lo que resulta especialmente importante el imprimir en nuestros alumnos un sentido de la ética profesional. Es fundamental que, en el futuro, nuestros bancos y empresas sean más éticos para lo que no debemos olvidar que en nuestras aulas tenemos al futuro de nuestro país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno