Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analítica descriptiva de la formación docente en dos universidades latinoamericanas

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 456-461
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este ejercicio constituye un avance investigativo cuyo soporte es el análisis de los estatutos generales, en tanto normativas que determinan las dinámicas institucionales internas, las condiciones de posibilidad para el ejercicio académico y las alternativas de formación de los docentes. Varias problematizaciones señalan el horizonte de la pesquisa: ¿qué entendemos por formación docente, cuál es su sentido e intencionalidad?, ¿qué relevancia tiene para la universidad?; en síntesis: ¿de qué manera la Universidad, en tanto forma escuela, responde a las necesidades y exigencias de la formación docente? Algunas tentativas para dar respuesta a estos cuestionamientos constituyeron los propósitos de la investigación. La perspectiva metodológica puesta en escena se remonta a la caja de herramientas foucaultiana, específicamente la arqueología, que opera sobre la base del análisis de las modalidades enunciativas acerca de lo dicho y escrito sobre la formación docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno