Brasil
Tecnologías de la información digital y la comunicación (TDIC) presentes en las actividades educativas sugieren que la enseñanza está conectado a las demandas de la sociedad digital. Por otra parte, la enseñanza universitaria supone la apropiación de enseñanza didáctica y el aprendizaje, lo que revela la importancia de los profesores están en proceso de formación constante. En este sentido, este trabajo investiga los aspectos pedagógicos de la educación continua de los profesores UFAL a través del Aula: el espacio de mediación pedagógica y el enfoque de hipertexto (EMPAH), el PROFORD. A partir de la observación participante, basada en la investigación cualitativa, el estudio evalúa las contribuciones EMPAH a la formación pedagógica de los profesores universitarios. Los resultados se destacan en esta.
As tecnologias digitais da informação e comunicação (TDIC) presentes nos espaços educacionais sugerem que o trabalho docente esteja conectado às exigências da sociedade digital. Por outro lado, a docência universitária pressupõe a apropriação didática do ensino-aprendizagem, o que revela a importância de os professores estarem em constante processo formativo. Nessa direção, o presente trabalho busca investigar aspectos pedagógicos da formação continuada de professores da UFAL, por meio do curso Sala de aula: espaço de mediação pedagógica e de abordagem hipertextual, (EMPAH), do PROFORD. A partir da observação participante, ancorada na pesquisa qualitativa, o estudo busca analisar as contribuições do EMPAH para a formação pedagógica de professores universitários. Os resultados serão evidenciados nesta pesquisa.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados