Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A sala de aula online como espaço de formação continuada de professores da UFAL

    1. [1] Universidade Federal de Alagoas

      Universidade Federal de Alagoas

      Brasil

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 467-472
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tecnologías de la información digital y la comunicación (TDIC) presentes en las actividades educativas sugieren que la enseñanza está conectado a las demandas de la sociedad digital. Por otra parte, la enseñanza universitaria supone la apropiación de enseñanza didáctica y el aprendizaje, lo que revela la importancia de los profesores están en proceso de formación constante. En este sentido, este trabajo investiga los aspectos pedagógicos de la educación continua de los profesores UFAL a través del Aula: el espacio de mediación pedagógica y el enfoque de hipertexto (EMPAH), el PROFORD. A partir de la observación participante, basada en la investigación cualitativa, el estudio evalúa las contribuciones EMPAH a la formación pedagógica de los profesores universitarios. Los resultados se destacan en esta.

    • português

      As tecnologias digitais da informação e comunicação (TDIC) presentes nos espaços educacionais sugerem que o trabalho docente esteja conectado às exigências da sociedade digital. Por outro lado, a docência universitária pressupõe a apropriação didática do ensino-aprendizagem, o que revela a importância de os professores estarem em constante processo formativo. Nessa direção, o presente trabalho busca investigar aspectos pedagógicos da formação continuada de professores da UFAL, por meio do curso Sala de aula: espaço de mediação pedagógica e de abordagem hipertextual, (EMPAH), do PROFORD. A partir da observação participante, ancorada na pesquisa qualitativa, o estudo busca analisar as contribuições do EMPAH para a formação pedagógica de professores universitários. Os resultados serão evidenciados nesta pesquisa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno