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La satisfacción de la actuación docente y la adaptación académica de los estudiantes de primer curso del grado de maestro de educación infantil

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 373-377
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se presenta un estudio sobre la relación de la actuación docente del profesorado en la adaptación académica del estudiante de primer curso del grado de maestro de educación infantil que accedió a la universidad el curso 2010-2011. Los resultados nos muestran que el profesorado es un elemento clave en el proceso de transición del estudiante, incidiendo y condicionando su adaptación académica. Así pues, se insta que desde una perspectiva institucional se actúe para ajustar el perfil del profesorado, y en particular al profesorado de las asignaturas de primer curso, atendiendo las necesidades adaptativas de los estudiantes y favoreciendo de este modo la retención de los estudios.

    • português

      Neste artigo um estudo sobre a relação do desempenho docente dos professores na adaptação acadêmica de alunos de mestrado de educação da primeira infância que aderiram à universidade apresenta o ano lectivo de 2010-2011. Os resultados mostram que os professores são um elemento-chave no processo de transição do aluno, focando e condicionar a sua adaptação acadêmica. Insta, por conseguinte, que a partir de uma perspectiva institucional de ações para ajustar o perfil de professores, especialmente os de cursos de primeiro ano, atender às necessidades dos alunos adaptativa e favorecendo estudos de retenção.


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