Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los MOOC, una preocupación por el futuro del profesorado universitario

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 306-311
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto MOOC parte de la teoría del aprendizaje del conectivismo de Siemens y Downes, y se presenta como una oportunidad innovadora para facilitar el aprendizaje en redes abiertas con la finalidad de compartir conocimiento. Estos cursos masivos, abiertos y online están abriendo las puertas a la posibilidad de construir una nueva realidad educativa al acceso de todos y con una intencionalidad de formación para toda la vida. El equipo docente valora esta nueva realidad formativa como el futuro de la educación universitaria que ya es un hecho presente; en cambio, sus preocupaciones acerca de su puesto de trabajo y de la falta de reconocimiento de su labor docente en estas propuestas son algunos de los convenientes que presenta el profesorado de MOOC. Este estudio versa sobre el caso concreto del MOOC “Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC” del Proyecto Europeo ECO (Elearning, Communication, Open-Data) analizando los inconvenientes de estas propuestas formativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno