Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética aplicada en las aulas universitarias: el gran reto docente del siglo

    1. [1] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 312-316
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se retoma la importancia de la responsabilidad del docente universitario como “formador”. Independientemente de la especialización o asignatura que imparta. El docente comparte su experiencia y conocimientos con jóvenes que pronto tomarán decisiones radicales, no sólo dentro de sus profesiones o áreas de trabajo, sino que por el esquema globalizado en que vivimos, trascenderán fronteras e impactarán en todos los campos de la vida humana. Un docente universitario que al día de hoy, no integre dentro de su plan curricular la compatibilidad de valores trascendentes y principios bioéticos, no estará preparando a los alumnos para contribuir en lo que desesperadamente ocupa la preocupación y atención en todos los foros mundiales: un mundo mejor: más sano, más exitoso, más próspero; pero sobre todo, más humano


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno