Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias de los docentes de maestría en universidades colombianas: valoración de los estudiantes

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior / coord. por María Begoña Alfageme González, María Jesús Rodríguez Entrena, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8752-2, págs. 325-331
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación, que forma parte de un estudio más amplio, todavía en curso, aborda la valoración realizada por estudiantes de programas de maestría en universidades colombianas en torno a las competencias profesionales de sus docentes. Las aportaciones de 112 estudiantes, de 4 programas de maestría distintos y de 3 universidades nos ofrecen luz en torno a las necesidades competenciales relacionadas con la tarea docente. Los resultados nos muestran que los estudiantes perciben necesidades en todas las competencias analizadas excepto en tres aspectos puntuales. Esto nos indica que los docentes de maestría, por su particular vinculación con la universidad y su propia dedicación profesional, deben ser objeto de seguimiento a fin de favorecer un desarrollo profesional acorde con las finalidades de los programas de maestría.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno