Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas artísticas LGBTI+ para una educación disidente en Brasil: pensar/crear bixa (marica)

    1. [1] Universidade Regional do Cariri

      Universidade Regional do Cariri

      Brasil

  • Localización: Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 12, 2021, págs. 336-354
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • LGBTI + artistic practices for a dissident education in brazil: think / create bixa (marica)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se busca promover el debate sobre la Educación Artística contemporánea articulada con los temas arte, género y sexualidad desde la perspectiva de las prácticas artísticas LGBTI+ y de las disidencias sexuales y de género. Se trata de analizar cómo esta articulación colabora para reflexionar sobre la educación artística contemporánea disidente a partir de tres preguntas: ¿Qué nos dicen las prácticas artísticas LGBTI+ y de las disidencias sexuales y de género? ¿Es posible una educación artística disidente para una educación disidente? ¿Dónde están las maestras y los maestros LGBTI+ y de las disidencias sexuales y de género en la educación de las artes visuales? La intención no es responder, sino presentar algunas notas considerando el contexto brasileño y posibles vínculos con otros contextos sociales y educativos.

    • English

      This article seeks to promote the debate on contemporary Art Education articulated with the themes of art, gender and sexuality from the perspective of LGBTI + artistic practices and sexual and gender dissidence. The aim is to analyze how this articulation collaborates to reflect on contemporary dissident art education based on three questions: What do LGBTI+ artistic practices and sexual and gender dissidents tell us? Is a dissident art education possible for a dissident education? Where are the LGBTI + and Sexual and Gender Dissidence Teachers in Visual Arts Education? The intention is not to answer, but to present some notes considering the Brazilian context and possible links with other social and educational contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno