Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rutinas comunicativas de los universitarios a través de sus teléfonos móviles

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Nuevas pantallas para la comunicación digital: redes sociales, infoentretenimiento y consumo creativo del audiovisual / coord. por Patricia Gascón Vera, Ana Segura Anaya, Xhevrije Kapllani Salillari, 2021, ISBN 978-84-18167-58-4, págs. 119-148
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El auge de las denominadas Tecnologías de la Comunicación e Información ha tenido múltiples repercusiones en la forma en que los miembros de la sociedad interaccionan, se informan y ha afectado incluso a los hábitos y comportamientos sociales transformando las mismas formas de la comunicación entre los seres humanos y nuestra relación con el conocimiento. El crecimiento exponencial de la telefonía móvil en el mundo ha hecho que en sólo una década el 68% de la población mundial posea un teléfono móvil del que hace uso regularmente y cada vez de manera más asidua. En el caso de España este porcentaje asciende hasta el 87% de la población total como refleja el informe Digital en 2018 (Hootsuite, 2019). Este trabajo pretende explorar la transformación causada por el impacto de las tecnologías entre los jóvenes universitarios españoles para comprobar, si esto ha repercutido en sus hábitos de uso y consumo tanto académico, social, profesional y personal y si se hace una buena utilización de los dispositivos móviles o se detectan conductas adictivas o de dependencia. Para comprobar la validez de dicha hipótesis se formulan unas preguntas que sirven de guía de la investigación y la relacionan con los datos obtenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno